9.2.05

¿Por qué los Jefes de estado llaman a Daisaku Ikeda SENSEI?

El Sr. Bill escribió en "Re: El Presidente de la SGI Ikeda y el Presidente de la República de Ghana”:
>Cualquier funcionario público que empieza una comunicación con “Mi Estimado Ikeda Sensei” obviamente >sigue las sugerencias del Departamento de Relaciones Públicas de la SGI.


Sr. Bill:
Usted es como una rana que vive en el fondo de un "pozo" y que piensa que el cielo es un hoyo circular pequeño. Ya que usted ha sido alcanzado por el odio y desprecio hacia la Soka Gakkai, usted ha perdido su visión objetiva. Hay muchos funcionarios públicos en el mundo que respetan al Sr. Ikeda desde el fondo de sus corazones y le llaman SENSEI ("mentor” o el "maestro" en japonés).

En “Veinte Años de Encuentros: El Ciudadano del Mundo Daisaku Ikeda y Rusia,” el Dr. Yradimir Ivanovich Tropin, Ex Vice-Canciller de la Universidad Estatal de Moscú escribió:
"Al concluir este libro, yo quisiera llamar una vez más, al Sr. Ikeda, el Presidente de la SGI, desde el fondo de mi corazón, como 'SENSEI' ("mentor" o el "maestro" en japonés). Cada vez que 'SENSEI' se encuentra con las personas, él teje hermosamente un precioso hilo llamado 'amistad.' Cada encuentro con SENSEI, en Moscú y en Japón, se grabó claramente en mi memoria con un brillo de inteligencia. Cuándo yo miro atrás en mi vida, y me acuerdo de varios incidentes, yo veo brillando especialmente 'el hilo' hecho en la tela de mi vida. Ese hilo no es otra cosa sino Daisaku Ikeda. Para mí, él es el punto principal de encuentro del Japón y los japoneses, y lo más importante, es la fuente de la confianza, la amistad y el amor para el ser humano."

En "Memorias del Maniobrar de la Diplomacia Ruso-Japonesa" (por Ivan Kovalenko, Ex-miembro del Comité Central del Partido Comunista Soviético), fue descrito por el Editor (Sr. Akira Kato) que el Sr. Kovalenko llama al Sr. Ikeda como “Ikeda SENSEI” como una expresión de máximo respeto. Lo que sigue es la conclusión del “Prefacio del Editor” por el Sr. Kato:
"Después que el Sr Kovalenko se jubiló en 1988 (posterior a haber sufrido un infarto), él ahora vive felizmente en un apartamento en la céntrica ciudad de Moscú con su hermosa esposa. El todavía mantiene la amistad con Ikeda. Kovalenko me dijo, 'Recientemente, Ikeda SENSEI me mandó un libro con su autógrafo. Llamé a la SGI en Tokio y fuí capaz de hablar con SENSEI. Cuándo le dije que yo siempre aprecio su bondad, SENSEI me dijo que él siempre está orando por mi salud.' Observando semejante felicidad y el rostro sonriente de Kovalenko, yo quedé desconcertado de porqué este intrigante, sin precedentes, y maquiavélico comunista respeta a Ikeda desde el fondo del corazón con tal seriedad y respeto."

Yo le daré otro ejemplo, la Dra. Vorobyova, Investigadora Senior del Instituto de Estudios Orientales en San Petersburgo, dio una conferencia en Osaka en 1996 bajo el título de "Moderno significado del Sutra del Loto". Allí ella dijo:
¡“Miren que fotos maravillosas tomadas por Ikeda SENSEI! Ellas son sinceramente artísticos trabajos magistrales. Todos los encantadores secretos de la naturaleza están expresados en sus fotos mediante la mente creadora de este gran hombre. Usted puede enriquecer su mente y ensanchar su condición de vida absorbiendo este alimento espiritual. Al refrescar su mente por este gran trabajo artístico, la manera como usted mira a su ambiente cambia. Su mente se revitaliza, y crece. Esto es lo que significa el capítulo 11 del Sutra de Loto.

Bien, eso no es todo. El Dr. Radha Krishnan en la India, un erudito del Gandhismo (de Gandhi), llama al Sr. Ikeda “SENSEI.” Chingiz Aitomatov, Embajador Ruso en Luxemburgo, respeta al Sr. Ikeda y le llama “SENSEI.”

El Presidente de la SGI Ikeda conecta los corazones de las personas mediante la bondad del humanismo y sobrepasa el nacionalismo y las ideologías. Estos jefes de estado conocen la verdad. Ellos saben que esos irresponsables artículos fabricados se han escrito sólo por dinero y política y han sido publicados en estúpidos tabloides. Ellos saben que nosotros, los seres humanos, necesitamos hoy más que cualquier otra cosa una verdadera filosofía con la que podamos construir un pacífico siglo XXI. Ellos ven esto en la filosofía de Nichiren Daishonin recomendada por el Presidente de la SGI Daisaku Ikeda. Esta es la verdadera razón por la que ellos llaman al Sr. Ikeda “SENSEI.”
Richard Hoower

No hay comentarios.: