11.6.05

Nueva Etapa del Kosen Rufu de la SGI de Venezuela



SUCESION de LIDERAZGOS.
El pasado domingo 5 de Junio del 2005, el Sr. Carlos Shima Vicepresidente de SGI para America Latina y Director General de la SGI de Perú, formalmente anunció a los miembros de la SGI de Venezuela, el inicio de una nueva etapa de la lucha por la paz mundial cuyo primer paso es el nombramiento oficial de una nueva Dirección General y Staff.

Nuestro querido e incansable Director General Sr Ramón Enrique Regalado, después de dedicar más de 21 años de tenaz lucha por atesorar a los miembros y expandir el movimiento de la SGIV, cede su posición de Director General a una valiosisíma venezolana, pionera del budismo en el país: La Sra. Lidya Salas. De esta forma, la Sra Lidya Salas asume el liderazgo de conducir a la SGIV hacia un nuevo escenario, en concordancia con el espíritu Mentor-Discípulo y las enseñanzas del Buda Verdadero Nichiren Daishonin.

Es tal vez la primera vez que una posición de Director General de una organización de SGI en America Latina, es asumida por una mujer, reafirmando asi el rol de liderazgo y misericordia que Ikeda Sensei ha proclamado para la mujer en el siglo 21.

Igualmente fueron designados dos (2) vice-directores, recayendo en los señores Isamu Kikuchi y Hector Zambrano tal responsabilidad.

En lo referente a la conducción nacional de las 4 divisiones, los nuevos nombramientos fueron:
  • Responsable Nacional de División Femenina: Sra. Lidya Salas
  • Responsable Nacional de División Juvenil Femenina: Lucy Rodriguez
  • Asistentes Nacionales de la División Juvenil Femenina: Jeannie Pacheco, Ana María Lombardi y Diana Carrasco.
  • Responsable Nacional de Caballeros: Gustavo Cabrera.
  • Responsable Nacional de División Juvenil Masculina: Luis Alberto Del Alcazar.

El Consejo de Orientación quedó conformado por las siguientes personas:

  • Ramón Enrique Regalado
  • Luis Del Alcazar (adicionalmente Asesor de la Div de Caballeros)
  • Mireya Acevedo (adicionalmente Asesor de la Div Femenina)
  • Alba Silva (adicionalmente Asesor de la Div Femenina)
  • Obdalis Cabrera (adicionalmente Asesor de la Div Juvenil Femenina)
  • Oscar Moncada (adicionalmente Asesor de la Div Juvenil Masculina)

Consejeros Vitalicios:

  • Eduardo Yoji Nose
  • María de Nose
  • Celia Prades


sennichi

Daisaku Ikeda recibira otro Doctorado Honorífico

Universidad Santa María anunció el doctorado honorífico en Leyes a Daisaku Ikeda.

El 8 de junio en el marco de la apertura de la exposición Gandhi King e Ikeda un Legado para la Construcción de la Paz, la Universidad Santa María anunció que hará entrega del doctorado honoris causa en leyes a Ikeda Sensei y otorgó dos (2) condecoraciones muy importantes para ellos: "La Orden Santa María" que ya había sido anunciado y otro reconocimiento mas, creado el año pasado con motivo de su 50° Aniversario "La Orden Cincuentenario" que surgió minutos antes de dar inicio a la actividad. Cabe destacar que la USM ha entregado solamente un doctorado honorífico, que le fue conferido a Juan Pablo II.
El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Santa María: Dr. José Ceballos Gamardo, Rector , Dr. Carlos Enrique Peña, Vice – Rector Administrativo, Dr. Enrique Ginnari, Vicerrector Académico, Dr. Santiago Hernández, Secretario General, el nuevo oficial de asuntos externos de ACNUR , Eduardo Cuela, la oficial de Información Pública de ACNUR, Grace Guerrero y varios decanos de las distintas facultades de la USM y otras personalidades.
La intervención de las autoridades universitarias como el Rector y el Vice Rector Administrativo destacaron en sus palabras el respeto y la admiración hacia la labor y visión futurista de Daisaku Ikeda.
Además el Vicerector Académico anunció el Doctorado Honoris Causa e incluso mostró a los asistentes el Diploma del Doctorado que ya lo tienen listo desde el 26 de abril y manifestaron su deseo de entregrarlo en Japón personalmente.

La Radio Nacional de Venezuela cubrió el evento y entrevistó a la Directora General, Lydia Salas, noticia que fue difundida en el noticiero vespertino de la emisora. También está publicándose la información de la exposición en la web
www.800guia.com en la sección arte y espectáculos.

La muestra va a estar del 8 al 17 de Junio en los espacios del pasillo central, Escuela de Estudios Internacionales, ubicada en el Edificio nuevo , Nivel Feria , Universidad Santa María de lunes a viernes de 9 am a 5 pm