1.9.06

Presidente de la SGI se Reúne con el Subsecretario General de la ONU, y emite Propuesta

TOKIO, 30 de agosto /PRNewswire/ --
Daisaku Ikeda, presidente de la SokaGakkai Internacional (SGI), se reunió hoy con Anwarul K. Chowdhury, subsecretario general de la ONU y alto representante de países en vías dedesarrollo, países en desarrollo sin litoral y pequeños estados insulares endesarrollo.
Después de debates sobre asuntos de desarrollo y paz, el Sr. Ikeda presentó al subsecretario general Chowdhury una propuesta denominada "Cumpliendo la Misión: Capacitando a la ONU para estar a la altura de las expectativas mundiales". La propuesta recalca que el propósito fundamental de la ONU como un foro de diálogo para prevenir la guerra es tan vital ahora como fue cuando se fundó la organización en 1945. Ikeda exhorta a la ONU a que recuerde y reanude su compromiso con su misión original. Enfatizando el desafío principal de crear una cultura de paz, un concepto que el subsecretario general Chowdhury ha defendido desde hace mucho tiempo dentro del sistema de la ONU, Chowdhury insiste que la organización continúe el desarrollo y perfeccionamiento de sus capacidades de diálogo y diplomacia de "poder blando" y evite mezclarse con métodos reactivos que intentan resolver problemas a través de fuerzas militares o "poder duro".
Ikeda hace hincapié sobre tres temas: un sentido de objetivo compartido, sentido de responsabilidad compartida, y campos de acción compartidos. Como sentido de objetivo compartido, propone la creación de una cultura de paz basada en la concientización de que la paz va mucha más allá que la simple ausencia de conflicto. Ikeda hace especial hincapié en la reducción de la pobreza y el desarme nuclear como elementos clave para la transformación de la actual "cultura de guerra". Ikeda propone una década de acción de los pueblos del mundo para la abolición de las armas nucleares. Para fomentar un sentido de responsabilidad compartida, Ikeda insiste en el establecimiento de estructuras que involucren a la gente joven en las deliberaciones de la ONU, tal como mantener una reunión de representantes jóvenes antes de la Asamblea General de la ONU cada año, el perfeccionamiento de oportunidades de voluntariado y prácticas dentro del sistema de la ONU y la apertura de una oficina para los jóvenes dentro de la ONU.
En términos de campos de acción compartidos, Ikeda propone el establecimiento de oficinas regionales de la ONU para fortalecer la cooperación entre los estados miembro y la ONU, y el desarrollo aún mayor de asociaciones entre la ONU y sociedades civiles. La propuesta insta a los ciudadanos del mundo a que participen proactivamente con la ONU: "Es esencial para crear impulso para una reforma de abajo hacia arriba ... No podemos permitirnos el lujo de esperar pasivamente una reforma de arriba hacia abajo que surja de las deliberaciones intergubernamentales". La propuesta completa se puede consultar en,
http://www.sgi.org.
El Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, ha emitido propuestas de paz todos los años desde 1983. La SGI es una organización budista laica dedicada a la promoción de la paz, cultura y educación con 12 millones de miembros alrededor del mundo.
CONTACTO: Joan Anderson
Oficina de Información Pública
SOKA GAKKAI INTERNATIONAL
Telf.: +81-3-5360-9830
Fax:+81-3-5360-9885
FUENTE SOKA GAKKAI INTERNATIONAL