11.6.05

Daisaku Ikeda recibira otro Doctorado Honorífico

Universidad Santa María anunció el doctorado honorífico en Leyes a Daisaku Ikeda.

El 8 de junio en el marco de la apertura de la exposición Gandhi King e Ikeda un Legado para la Construcción de la Paz, la Universidad Santa María anunció que hará entrega del doctorado honoris causa en leyes a Ikeda Sensei y otorgó dos (2) condecoraciones muy importantes para ellos: "La Orden Santa María" que ya había sido anunciado y otro reconocimiento mas, creado el año pasado con motivo de su 50° Aniversario "La Orden Cincuentenario" que surgió minutos antes de dar inicio a la actividad. Cabe destacar que la USM ha entregado solamente un doctorado honorífico, que le fue conferido a Juan Pablo II.
El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Santa María: Dr. José Ceballos Gamardo, Rector , Dr. Carlos Enrique Peña, Vice – Rector Administrativo, Dr. Enrique Ginnari, Vicerrector Académico, Dr. Santiago Hernández, Secretario General, el nuevo oficial de asuntos externos de ACNUR , Eduardo Cuela, la oficial de Información Pública de ACNUR, Grace Guerrero y varios decanos de las distintas facultades de la USM y otras personalidades.
La intervención de las autoridades universitarias como el Rector y el Vice Rector Administrativo destacaron en sus palabras el respeto y la admiración hacia la labor y visión futurista de Daisaku Ikeda.
Además el Vicerector Académico anunció el Doctorado Honoris Causa e incluso mostró a los asistentes el Diploma del Doctorado que ya lo tienen listo desde el 26 de abril y manifestaron su deseo de entregrarlo en Japón personalmente.

La Radio Nacional de Venezuela cubrió el evento y entrevistó a la Directora General, Lydia Salas, noticia que fue difundida en el noticiero vespertino de la emisora. También está publicándose la información de la exposición en la web
www.800guia.com en la sección arte y espectáculos.

La muestra va a estar del 8 al 17 de Junio en los espacios del pasillo central, Escuela de Estudios Internacionales, ubicada en el Edificio nuevo , Nivel Feria , Universidad Santa María de lunes a viernes de 9 am a 5 pm

No hay comentarios.: